domingo, 25 de enero de 2009

Tiempo de costales...


Una vez acabadas las fiestas navideñas, pasamos a vivir lo que se aproxima poco a poco, sin darnos cuenta...

Parece que fue ayer cuando... desgraciadamente la Soledad de San Lorenzo y la de Los Servitas coincidian ambas en una entrada inusual; la Trinidad se dividía en dos partes, una en El Salvador y la otra en la Catedral... parece que fue ayer cuando muchos de nosotros guardamos la "ropa" dejándolas con una anhelo que perduraría en nosotros durante buena parte del año... pero ese ya se acabó.

Una vez más nos disponemos a utilizar la "ropa" en algo que llevamos mucho tiempo esperando: el primer ensayo.

Cierto es que a lo largo del año se quita uno el "gusanillo" del costal, sacando algun que otro pasito ya sea, en mi caso, la cruz de mayo de San Bernardo o un palio en Aracena. Pero creo que nada eso es comparable al primer ensayo de la cuadrilla de tu Santo Cristo o Virgen.

Empiezan los ensayos en los que ves a toda esa gente que hace un tiempo que no ves. Empiezas a sentir algo dentro de tí que te indica algo que esperas durante el resto del año... la llegada de la Semana Santa.

Pido, desde estas humildes líneas, que disfruteis de estos ensayos, que disfruteis cada levantá , cada revirá como si fuera la última, pero sabiendo que en poco más de dos meses, estaras disfrutando de igual forma bajo el hijo de Dios.

Disfruten señores porque este tiempo, como todo, pasa sin darnos cuenta, aunque esto tiene un sabor más dulce , ya que al final se encuentra lo que todo deseamos durante un año...




Foto: el foro cofrade