miércoles, 20 de octubre de 2010

Rosario, Patrona del Arenal


En la tarde del pasado sábado, nuevo día para la salida procesional, discurrió por las calles del barrio del Arenal su patrona, la Virgen del Rosario de la Hermandad de Las Aguas.

El cortejo comenzó a salir sobre las 19h, y entró pasada las 23y30h de la noche. El recorrido de este año fue más corto que años anteriores, pero pudimos disfrutar de igual forma.

Como es habitual, sólo en esta gloria, entró en la Capilla de la Virgen de los Reyes para hacer el saludo. Momento especial la salida de la catedral con la marcha Coronación de la Macarena, con la estampa de fondo de la Giralda.

Un buen día, que si Dios quiere y el tiempo lo permite, el año que viene nos tocará vivir de nuevo a los costaleros del Santo Cristo.

viernes, 1 de octubre de 2010

¿Hasta cuando?


¿Hasta cuando Madre? unos dicen que hasta finales de Octubre, otros que se podría alargar un poco más, pero yo sigo con mi angustias de no tenerte en tu altar.

Voté en contra de tu "limpieza superficial", ya que no creía oportuno, ni creo, que no lo haga un especialista, pero lo que más miedo me da es que no vuelvas nunca. Me dirán que el Señor no es el mismo que el que esculpió D. Antonio Illanes, pero, eso fue en 1942, pero tú eres más reciente. Tengo miedo a que esa limpieza no devuelva a la calle Dos de Mayo a la Guadalupe que todos conocemos.

La gente al leer esto montará en cólera pero es mi blog y en él digo lo que siento, y no es otra cosa que miedo. Miedo porque las ansias de tenerla tan cerca después de tantos años pueda hacer que algo la modifique. Ponerla un poco más fina la cara, añadirle modificarle una lágrima... así infinidad de cosas, pero eso han querido Madre.

Rezaré porque vuelvas como te fuistes, un poco más clara de policromía, pero con los mismos rasgos y belleza que te han convertido en la Virgen niña de Sevilla, porque siempre lo serás en nuestros corazones y sobre todo en nuestros recuerdos.

Acuerdate de tus hijos que rezaremos por tí mientras tú no estes, pidiendo que vuelvas lo antes posible para seguir mirándote a la cara y sonreir de felicidad por tenerte de nuevo entrensotros.

Hasta pronto Madre...